Dua Lipa se marca un homenaje a Kylie Minogue con un vídeo en las piscinas Picornell de Barcelona
CULTURA
La pieza conecta con el clip de «Slow» que la australiana grabó en el mismo lugar en el año 2003
12 abr 2024 . Actualizado a las 16:59 h.Dua Lipa se ha lanzado a las piscinas Picornell de Monjuïc en Barcelona para el rodaje de su último vídeo, Illusion, un claro homenaje a Kylie Minogue, que ya utilizó ese escenario para su tema Slow (2003). Además, en su nuevo trabajo, la cantante británica usa otros elementos ya vistos en vídeos de la australiana, como una pirámide humana que apareció en All the Lovers (2010) y que además es una referencia a los tradicionales castells catalanes.
Tal y como informa Efe, las dos cantantes colaboraron en el pasado porque se intercambiaron participaciones en los conciertos especiales por la pandemia que cada una hizo en 2020. En el vídeo, Dua Lipa está rodeada de un amplio elenco de bailarines y nadadores en una espectacular coreografía que recuerda a las películas de Esther Williams de la época del cine clásico de Hollywood o de las competiciones de natación sincronizada. El escenario del vídeo son las Piscinas Bernat Picornell, ubicadas en la zona que se convirtió en el Anillo Olímpico a raíz de los Juegos Olímpicos del 92.
El tema formará parte de su tercer álbum de estudio, Radical Optimism, que lanzará el próximo 3 de mayo. «Espero que te guste esta canción y este vídeo tanto como a nosotros realmente nos encantó y nos divertimos haciéndolo. Esta fue el punto de partida para el sonido de este álbum y el primer tema que escribí con «la banda'», ha señalado la artista en sus redes.
Con más de 1,5 millones de visionados en Youtube en poco más de 12 horas y más de medio millón de «me gusta» en Instagram, Illusion es un tema eminentemente bailable y su letra un mensaje por el empoderamiento de las mujeres y en contra de las relaciones de sumisión.
Dua Lipa ha estado de visita en España en los últimos días y comenzó con una parada en Madrid, donde se fotografío con Pedro Almódovar y con Tilda Swinton y Julianne Moore, las protagonistas de su nueva película, La habitación de al lado. Mientras que en Barcelona ayer dio un concierto privado junto a The Killers, en el marco de la convención anual de la multinacional McDonald's.