Filmin subirá el precio de su suscripción dos euros a partir del mes que viene

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

CULTURA

 Doctor Portuondo  es la primera serie original de Filmin
Doctor Portuondo es la primera serie original de Filmin Filmin

El CEO de la plataforma española asegura que es una «decisión dolorosa», pero que deben afrontar para seguir siendo competitivos

15 mar 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

La plataforma Filmin subirá el premio de su tarifa mensual dos euros a partir del 28 de marzo, de modo que el servicio pasará de costar 7,99 euros a 9,99 euros, como informa a sus suscriptores. La suscripción anual seguirá siendo de 84 euros. El CEO de la plataforma española, Juan Carlos Tous, ha asegurado a Efe que es una «decisión dolorosa», pero que deben afrontar para seguir siendo competitivos. «Queremos continuar dando una oferta de primer nivel, pero los derechos son cada vez más caros», declaró Tous, quien explicó que la alternativa hubiera sido poner anuncios, algo que su concepto de la plataforma no permite. Filmin, que se fundó en el 2007, ha mantenido la misma tarifa desde el 2010, algo que, entre la inflación y el aumento de precios de los derechos, se ha convertido ahora en algo inviable.

Sin embargo, tal y como avisa Tous en el correo que él mismo firma, la suscripción anual supone un ahorro del 30 % con respecto a la nueva tarifa mensual al mantenerse en los 84 euros.

Tal y como asegura el responsable de la compañía, no se prevén más cambios de este estilo a corto plazo, ya que tomar esta decisión ha acarreado «mucho tiempo de discusión».

De este modo, Filmin se situará en el rango de precios de otras plataformas como HBO. Hasta ahora, solo la suscripción a Amazon Prime con anuncios era más barata que la de la plataforma española (4,99 euros).

En cuanto al resto de competidores, la tarifa estándar de Netflix está en 12,99 euros, Disney+ cuesta 8,99 euros sin anuncios y Movistar tiene una suscripción de 14 euros para aquellos usuarios que no tengan contratado ningún otro servicio con la empresa de telefonía.

En relación con estos precios, el CEO de Filmin ha asegurado a Efe: «Estamos cobrando lo que cobra el mercado y ofrecemos contenidos de primer nivel, no hay desfase».