El equipo de la estrella estadounidense trabaja en una segunda fecha en el Santiago Bernabéu, que necesita que LaLiga dé el visto bueno a mover un partido de la última jornada
26 feb 2024 . Actualizado a las 13:23 h.Algo menos de media hora fue lo que tardaron en venderse las 65.000 entradas para el concierto de Taylor Swift el próximo 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid). La cantante femenina con más álbumes número uno de la historia lleva tiempo inmersa en su gira mundial The Eras Tour, que solo en Estados Unidos recaudó 100 millones de dólares. Y a las 14 paradas europeas entre las que están Lisboa, París, Londres o Dublín, puede sumarse finalmente otro segundo recital en España
El equipo de la estrella del pop estadounidense lleva casi un año —desde que se anunciase el primer concierto— trabajando en cerrar una segunda fecha en la capital madrileña. La ubicación sería la misma: el estadio del Real Madrid. Y de ahí venía precisamente el impedimento. Tal y como informa Relevo, el equipo que preside Florentino Pérez necesitaba la aprobación de LaLiga para acoger un segundo recital el día 29 de mayo. Por eso, solicitó al organismo que la jornada 38 de la competición, que se corresponde con el fin de semana del 25 y 26 de mayo — y que incluye un Real Madrid-Betis— se juegue el día 25.
La razón no es otra que el tiempo de montaje que requiere un show de las características del de Taylor Swift. Hacen falta al menos tres días, o incluso más, para levantar toda la instalación necesaria y en condiciones de seguridad. Según adelanta el citado medio, LaLiga no habría puesto problemas para que el partido se celebrase el sábado 25. El acuerdo aún no está cerrado, pero sí cada vez más cerca.
Cuánto costarían las entradas
Tomando como referencia la venta para el concierto del 30 de mayo, los precios oscilaban entonces entre los 85 euros de la entrada más barata, ubicada en el anfiteatro trasero, y los 226,50 de los lados frontales de la pista, las más caras. La entrada general a pista cuesta 170 euros, la tribuna, 147 euros, y el primer anfiteatro, 187. En cuanto a las seis packs VIP, oscilan entre los 282 y los 589 euros.
Los conciertos Taylor Swift ya han sido considerados un atractivo de vital importancia en algunas ciudades estadounidenses al estimular la economía de la localidad llenando el aforo hotelero e incentivando el consumo: ejemplo de ello es su inclusión en el informe de la Reserva Federal estadounidense, la Fed, redactado por los doce bancos centrales regionales para evaluar detalladamente la economía del país. En él se afirma que los ingresos hoteleros de Filadelfia han alcanzado en mayo los niveles más altos tras la pandemia motivados por los tres recitales de la cantante en la ciudad, con una asistencia de 68.000 espectadores cada uno.
La cantante originaria de Pensilvania, al este de Estados Unidos, rompió asimismo récords en Australia con más de 4 millones de fans intentando comprar entradas durante la segunda preventa, un tanto más para la gira reconocida por el libro Guinness como la de mayor facturación de la historia. Y actuó hace diez días en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha.
Nuevo disco
Antes de que Swift haga parada en nuestro país habrá salido su nuevo álbum The Tortured Poets Department. El disco estará disponible el próximo 19 de abril.
El anuncio lo hizo la propia artista mientras recogía su 13º Premio a Mejor Álbum del Año en la gala de los premios Grammy 2024. Swift agradecía el galardón a sus fans explicando que había un secreto que había estado «guardando dos años» y a continuación desvelaba el nombre del trabajo. Así, su undécimo álbum estará compuesto por 16 canciones, además de un tema «deluxe» titulado The Manuscript, y la artista ha publicado en su cuenta de Instagram la portada y adelantado la letra de uno de los temas.