El artista crea una muestra de arte pop contemporáneo con tintes urbanos y con inspiración en el mundo de los videojuegos
12 feb 2024 . Actualizado a las 12:52 h.El Espacio Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón acoge del 2 al 23 de febrero la nueva exposición del artista Nacho Izkierdo: «Nacho Izkierdo Mix». Una muestra de arte pop contemporáneo con tintes urbanos donde el artista nos invita a explorar su universo colorista y de marcado surrealismo, en el que se dejan ver recuerdos de viajes, pinceladas de ciencia ficción y otros elementos con cierta inspiración en la tecnología digital y el mundo de los videojuegos.
Destacan la variedad de formatos, técnicas y expresiones; modelado digital e impresión 3D, collage digital o acuarelas entre otros. El componente lúdico de las obras y la articulación de un lenguaje con el espectador siguen siendo estandarte, en palabras del artista: «Creo que cuanto más disfruto haciendo una obra, más disfruta el visitante».
El jóven expuso su obra plástica por primera vez como integrante de la 30 Muestra de Artes Plásticas de Asturias, que hizo su itinerancia por varias ciudades y pueblos asturianos, así como en la Sala de Arte Joven de Madrid. Desde entonces ha pasado por la sala Borrón de Oviedo, la Factoría Cultural de Avilés y ahora por el Espacio Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón. En el plano virtual, es pionero en la región al crear su propio museo virtual, un entorno completamente digital al estilo de un videojuego que se puede visitar de forma gratuita en su página web.
En su faceta audiovisual como director, guionista y actor ha participado con su cortometraje El Grupín en los festivales CINESAN en El Entrego y «Rodando en…» del Conseyu de Mocedá de Xixón. Próximamente estrenará Ámbar su nuevo cortometraje.