«Una familia normal», la serie para devorar

CULTURA

La serie, inspirada en el «bestseller» de Mattias Edvardsson, logró desbancar a la mismísima «The Crown» en Netflix

18 dic 2023 . Actualizado a las 09:06 h.

Si el bestseller de Mattias Edvardsson (Salamandra) en el que se basa esta serie se te perdió en la maraña de novedades, ahora Netflix te ofrece la oportunidad de disfrutar de esta historia tremenda de crimen y castigo que se emite en seis episodios de 45 minutos. La trama inquietante, que logró desbancar a la mismísima The Crown, es ideal para darte el atracón de este fin de semana de frío. La familia normal que da título a la serie es la de los Sandell y, bueno, son tan normales como una familia sueca puede parecernos a los ojos de los españoles. El padre (Björn Bengtsson) es sacerdote, la madre (Lo Kauppi) es abogada y tienen una hija, Stella (Alexandra Karlsson Tyrefors), de 19 años. Viven en un chalé en un barrio elegante y llevan una vida corriente que, sin embargo, esconde desencuentros y tensiones.

Pero toda esta normalidad se pone patas arriba cuando Stella es detenida acusada de haber asesinado a su novio Christoffer: un treintañero muy adinerado que la tiene deslumbrada. Una noche de viernes que acaba en drama. La noticia es difícil de encajar, pero la familia será capaz de todo para salvarse.

Con mucha inteligencia, el director Per Hanefjord, a partir del guion de Hans Jörnlind y Anna Platt, va deslizando pequeños indicios que nos conducen hacia un final sorprendente, que no te contaré. Solo decirte que estés muy atento a los detalles porque son la esencia de esta intriga.

No te preocupes si te pierdes un poco, que a veces la inesperada cabezada es inoportuna, porque es de esas tramas en las que al final te lo explican todo con pelos y señales. Aun así no dudes en volver atrás, si quieres disfrutar de algunas de las escenas por segunda vez. Es la ventaja del streaming.

Tampoco te dejes engañar por las pistas acertadamente falsas que nos ponen en el camino para despistarnos, o mejor sí, cae en la trampa y disfruta. Presta especial atención al personaje de la amiga de Stella, Amina (Melisa Ferhatovic), porque esconde más de lo que parece.

Y no digo más, que me lanzo y te hago un spoiler. Y no me lo perdonarías. Buen fin de semana. El lunes comentamos.