Según la organización del evento cinematográfico, la mayor parte de las películas se proyectaron a sala llena y en muchas de ellas se agotaron las entradas en pocas horas
24 nov 2023 . Actualizado a las 18:06 h.El Festival Internacional de Cine de Gijón finalizará el sábado 25 de noviembre con la entrega de los premios del palmarés de la 61ª edición, la proyección fuera de concurso de la película Ricardo et la peinture, del director iraní Barbet Schroeder, y cifras récord de espectadores durante los ocho días del certamen.
Durante el primer fin de semana la recaudación en taquilla superó la de la edición anterior y desde su inauguración hasta el 22 de noviembre la afluencia de público igualó los registros del 2019, el mayor de la historia antes de la caída por la pandemia de coronavirus. La mayor parte de las películas se proyectaron a sala llena y en muchas de ellas se agotaron las entradas en pocas horas, han informado los organizadores.
Los jurados darán a conocer mañana los premios en los distintos apartados de la Sección Oficial «Albar» para cineastas de reconocido prestigio internacional, «Retueyos» para las primeras obras de autor y «Tierres en trance» para cine iberoamericano, que se entregarán en una gala de clausura presentada por la periodista y actriz Arantxa Nieto.
La proyección de la película de Schroeder, un homenaje a su amigo el pintor Ricardo Cavallo que tuvo su estreno en la pasada edición del Festival de Locarno, pondrá fin a un maratón de cine en el que se proyectaron 155 películas en ocho días, informa Efe.