Netflix publica el primer tráiler de su sexta y última temporada, cuya primera parte se estrena el 16 de noviembre
27 oct 2023 . Actualizado a las 09:06 h.«¿Nos vemos en París la semana que viene?». Con una pequeña nota manuscrita, la inocente propuesta que Dodi Al Fayed envió a Diana de Gales acabaría provocando un accidente mortal que sacudió a la monarquía británica y generó una conmoción mundial. The Crown ha revelado este jueves el primer tráiler que se asoma la sexta y última temporada de la serie, que se adentra en uno de los momentos más dramáticos de la historia de realeza en el Reino Unido.
La primera parte de esta sexta temporada se compone de cuatro episodios que estrenarán el próximo 16 de noviembre, mientras que los seis restantes llegarán a la plataforma el 14 de diciembre.
Los cuatro primeros capítulos muestran la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Al Fayed antes del trayecto en coche desde el hotel Ritz de París y de consecuencias devastadoras.
En su primer verano como pareja divorciada, el príncipe Carlos y la princesa Diana comparten unas vacaciones muy diferentes con sus hijos.
Los Fayed reciben a Diana en el sur de Francia, lo que les proporciona a los jóvenes príncipes Guillermo y Enrique unos días de yates de lujo, videojuegos y noches de cine. A continuación, veranean con Carlos de Inglaterra, su padre, que se aferra a la tradición en el castillo de Balmoral. La prensa no deja de comparar los diferentes estilos de vida de la expareja y convierte a la princesa de Gales en el objetivo número uno de los paparazi de medio mundo.
Diana continúa con sus días de sol y ocio en el yate, bajo el constante escrutinio de los medios, pero sueña con regresar para ver a sus hijos. Un viaje a París la lleva a un punto crítico que marca el final de sus días.
A finales de agosto, en mitad de la noche, los teléfonos suenan en el castillo de Balmoral y las luces empiezan a encenderse. La noticia del fatal accidente de Diana y Dodi corre por los pasillos y por el resto del mundo. En los días siguientes, las muestras de dolor expresadas por la ciudadanía cogen desprevenida a la reina Isabel II, que se encuentra más alejada que nunca del pueblo británico.
El tráiler muestra un avance de esas escenas en la recta final de este aclamado relato biográfico. La última temporada abarca desde 1997 hasta el año 2005, durante el mandato de Tony Blair (interpretado por Bertie Carvel). De este modo, aunque el rodaje fue interrumpido en septiembre del pasado año por la muerte, a los 96 años, de la soberana británica, el anuncio de Netflix confirma que la serie no llegará hasta sus últimos días. La audiencia de la serie en el catálogo de la plataforma se multiplicó un 800 % en los días posteriores al fallecimiento de la monarca.
Elizabeth Debicki retoma su papel de princesa de Gales junto a Dominic West como el príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II, junto a Jonathan Pryce (príncipe Felipe) y Lesley Manville (princesa Margarita). También regresan Salim Daw (en el papel de Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed).
Aquí entran en escena unos príncipes Guillermo y Enrique ya adolescentes interpretados por Rufus Kampa y Fflyn Edwards.
La segunda parte se compone de seis episodios. «El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública», señala la plataforma. Al llegar a su jubileo de oro, la reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas con Guillermo y Kate.
En esta segunda parte, Guillermo y Enrique serán interpretados por los actores debutantes Ed McVey y Luther Ford y junto a ellos estará, también en su estreno como actriz, Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton.
Desde su llegada a Netflix en el año 2016, The Crown ha sumado 15 nominaciones a los premios Bafta, 10 nominaciones a los Globos de Oro (de los cuales ganó 4) y 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con un total de 21 premios en 4 temporadas).