El festival cuelga el cartel virtual de «sold-out» con la venta de las primeras localidades y sin cifras exactas sobre cuántas serán para 2024, aunque afirmen su intención de «superar el número de ediciones anteriores»
09 oct 2023 . Actualizado a las 14:16 h.Casi no ha habido tiempo a digerir el éxito de su segunda edición ni tampoco figura un solo artista confirmado en el cartel del próximo verano, pero la tercera edición del festival Boombastic en Asturias ya ha agotado sus primeras entradas puestas a la venta el domingo en apenas 24 horas. Tras la larga espera para dar al botón de compra, estos 40.000 iniciales asistentes se darán cita el 18, 19 y 20 de julio de 2024 en uno de los mayores eventos musicales del verano en España. La preventa dio comienzo a las once de la mañana para aquellos inscritos en el pre-order y después, a partir de las doce, se abrió al público en general, con 35.000 entradas arrasadas en apenas unas horas durante el mediodía.
La venta general de las localidades restantes comenzará a partir de noviembre, y durante los próximos meses, los organizadores aseguran que irán avanzando otros detalles del evento. Y aunque aún sea pronto para determinar cifras exactas de asistentes, desde el Festival afirman su propósito de «superar los números de ediciones anteriores». El verano de 2023, el Boombastic celebrado en La Morgal sumó un público de más de 150.000 personas entre las tres jornadas de conciertos, un revulsivo económico que se midió en 10 millones de euros de impacto directo en el concejo de Llanera.
La falta de certezas sobre la capacidad de asistentes que tendrá el evento se debe a que aún se desconoce su ubicación exacta. Desde la organización prefieren no confirmar nada por el momento, aunque «los promotores se encuentran en negociaciones con el Ayuntamiento de Llanera», dada la buena sintonía entre ambos en la edición celebrada en el espacio de La Morgal. «Al final, es muy buen lugar, pero también debemos hablar con el gobierno del Principado al tratarse de unas instalaciones que gestionan ellos», aclaran. «Todo el mundo se quedó muy contento con la ubicación, también los vecinos del municipio».
Sin nadie confirmado en el cartel
Durante la pasada edición, distintos artistas del panorama urbano español e internacional pasaron por los 5 escensarios del festival en Asturias. Eladio Carrión, Bad Gyal, Recycled J, Mora, Quevedo, Lali, Morad, Duki, Rels B o Bizarrap, entre otros, sumaron las 98 actuaciones que completaron el cartel. Para este año, los artistas continúan siendo una incógnita.
Hace semanas, preguntaron a sus seguidores qué artistas les gustaría ver en la próxima edición y en sus opciones incluyen a cantantes de talla internacional. Congregar a esos artistas a nivel global pondría al festival asturiano a otro nivel en el sector, a la altura de otros eventos españoles como el Bilbao BBK o el MadCool.
La dificultad está en elegir entre Don Omar o Daddy Yankee, Bad Gyal o Young Miko, Tokischa o Karol G, Melendi o Estopa, Aitana o Tini, Rosalía o Rauw Alejandro, Mora o Feid, Saiko o Quevedo, y por último, entre Camila Cabello o Billie Eilish. Miles de comentarios debatieron acaloradamente las opciones y la organización pareció tomarse muy en serio estas orientaciones por parte de su público, ya que además del post, en su perfil incluyen una encuesta con muchas más opciones donde elegir.