Las galas de «Operación triunfo 2023» llegarán a Prime Video los lunes en directo

La Voz

CULTURA

ZIPI | EFE

La plataforma baraja que las emisiones, de 90 minutos de duración, comiencen a las 21 horas o a las 22, antes que el «prime time» de las generalistas

27 sep 2023 . Actualizado a las 14:22 h.

Operación triunfo 2023 cerró la semana pasada en Madrid la primera fase de los castings para seleccionar a los concursantes de su próxima edición, que por primera vez no llegará a través de un canal tradicional sino en la plataforma de streaming Prime Video. Santiago de Compostela fue una de las paradas de estas pruebas. Los seleccionados recibieron la famosa e icónica pegatina para pasar al siguiente nivel, que será a puerta cerrada. Esta les permitirá acceder a la tercera y última fase del casting en Barcelona, donde se escogerán a los 18 concursantes que competirán en la gala 0 para entrar a la Academia y formar parte de OT.

El concurso musical, que estará presentado por su exconcursante Chenoa, ya tiene una fecha aproximada para su estreno. La plataforma baraja empezar las emisiones en directo en la segunda quincena de noviembre, como avanza el portal Fórmula TV. La edición tiene previsto emitir 14 galas en directo de unos 90 minutos de duración y que llegarán cada lunes, como avanza esta web, que también desvela que el horario de emisión tiene previsto adelantarse a la parrilla de la televisión tradicional. Se barajan, pues, dos opciones, según afirma el portal: una contempla que arranque a las 21 horas, de forma que cada entrega finalizaría a las 22.30 horas; la otra supone que la hora de comienzo tenga lugar a las 22.00, de modo que concluiría en torno a las 23.30 horas. Antes de la medianoche en cualquiera de los dos casos.

Las galas semanales «serán más dinámicas y contarán con un alto nivel de producción, destacando las actuaciones musicales de los concursantes», subraya la plataforma. Además, se ofrecerán otros contenidos alternativos, entre ellos el popular canal 24 horas de la Academia, y se podrá ver fuera de España y en países de Latinoamérica, donde ya se vivieron como fenómenos sociales anteriores ediciones.

La directora de la academia, Noemí Galera, adelanta que habrá perfiles de concursantes que enamoren a la audiencia. «Los he encontrado. El nivel de este año es espectacular. No sé si mejor, pero vienen mejor preparados», señala. «Han pasado tres años del último OT. Nos habíamos saltado una generación que no se ha podido presentar hasta ahora. Hay gente muy joven y muy buena», resalta. A los castings se han presentado jóvenes que no habían nacido cuando se estrenó el primer OT en el 2001, que catapultó a Rosa López como triunfadora.

El programa también ultima estos días la selección de su cuerpo de baile.