La banda inserta un críptico anuncio en un periódico local de Londres, donde dan pistas de su lanzamiento
23 ago 2023 . Actualizado a las 18:39 h.«Hackney Diamonds. Especialistas en reparación de vidrio. Próxima apertura, septiembre 2023».
El anuncio insertado en un periódico local de Londres, el Hackney Gazette, podría parecer la publicidad de una empresa cualquiera que oferta sus servicios. Pero una lectura atenta revela informaciones que conducen a una firma muy especial: The Rolling Stones.
Todo parece indicar que la banda británica ha escogido esta forma peculiar y un poco críptica para ir dando pistas a su público acerca de un nuevo disco, que, además, sería el primero del grupo tras la muerte, hace dos años, de su batería, Charlie Watts. Si se examina el anuncio, llama la atención que el punto de la i de Diamonds sea el célebre logotipo de la boca y la lengua de los Stones. La tipografía es la misma que ya usaron en Some Girls, su álbum de 1978. Por si esto no fuese suficiente, la publicidad incluye una frase repleta de referencias a su cancionero: «Our friendly team promises you satisfaction. When you say gimme shelter we'll fix your shattered windows». («Nuestro amable equipo promete que quedará satisfecho. Cuando digas dame protección arreglaremos tus ventanas hechas añicos»). Es decir, menciones a temas como (I Can't Get No) Satisfaction, Gimme Shelter y Shattered. Y, para remacharlo, se especifica que la empresa anunciadora fue fundada en 1962, el mismo año que nacieron los Stones.
Existe también una página web de la supuesta empresa, Hackney Diamonds, que invita a registrarse si uno está interesado. Al clicar en el enlace, se abre un formulario para inscribirse; la advertencia de protección de datos remite a Universal Music Operations Ltd, la discográfica de la banda británica. Todo hace pensar que su nuevo disco se titulará como esta empresa, Hackney Diamonds.
Funerales y cumpleaños
El nuevo disco será el primero tras la muerte de Charlie Watts y con Mick Jagger convertido en octogenario. El cantante celebró recientemente su 80 cumpleaños, el pasado mes de julio, con una fiesta en su casa del barrio londinense de Chelsea, que se prolongó más tarde en un club, Embargo Republica. La lista de invitados reunió a nombres de la música y el cine como Lenny Kravitz, Anjelica Huston, Baz Luhrman y Leonardo DiCaprio, entre otros. También acudieron los Stones Ron Wood y Keith Richards. A comienzos de mes, la localidad de Dartford, en el condado de Kent, donde nacieron Richards y Jagger, les dedicó un homenaje en la forma de unas esculturas de bronce. Los Rolling Stones nacieron de un encuentro fortuito de ambos en 1961, cuando coincidieron en la estación de tren y descubrieron su amor compartido por el blues norteamericano.