Esta pieza de coleccionismo de «un valor incalculable» será la primera vez que se podrá ver en España
23 jul 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Las naves rebeldes de Star Wars aterrizan en la undécima edición de la CometCon, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, y que traerá a más de 24.000 asistentes a la ciudad, según ha informado este domingo el director del festival, Héctor Lasheras.
Lasheras ha explicado que será la «primera vez que se podrán ver estas naves en España» y que ha aseverado que el CometCon podrá exhibir «la única reproducción de una nave de Star Wars de toda Europa a escala 1.1 y funcional».
Doce metros y medio de largo, cuatro cañones laser Taim y Bak IX4, dos lanzadores de torpedos de protones Krupx MG7 (3 torpedos cada uno) y producida por la empresa Incom Corporation esta es la ficha ténica de esta pieza de coleccionismo.
«Para nuestro vigésimo primer aniversario hemos querido traer algo único nunca antes visto en España y que, obviamente, encaja con la temática de la CometCon. Llevamos casi 4 años esperando por esta pieza, que ha estado muy solicitada y dando vueltas por Dubái, Francia, Alemania y con la llegada del Covid nos paralizó toda la operativa, por lo que en verdad llevamos años tras esta atracción», ha subrayado Lasheras.
Ha indicado que la «experiencia es completa», ya que hay que ponerse un casco, un traje, subirse por la escalinata y a pilotar« y ha recalcado que «lo mejor de todo» será la «foto de recuerdo para presumir "ante los amigos" con esta pieza de coleccionismo de un valor incalculable».
El X-wing o Ala X en castellano estará situado en el pabellón central de la CometCon y será totalmente gratuito subirse y pilotarlo previa compra de la entrada en www.cometcon.org o bien en la propia taquilla del evento, informa Efe.