Netflix y el director y productor viajarán más de treinta años en el tiempo para recrear la Sevilla y la España de 1992
25 jun 2023 . Actualizado a las 10:01 h.Netflix y el director y productor Álex de la Iglesia viajarán más de treinta años en el tiempo para recrear la Sevilla y la España de 1992, cuando se celebró la inolvidable Expo. Según avanzó De la Iglesia en un encuentro con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se trata de una «gran producción» de la plataforma, ambientada en la capital hispalense.
Un equipo del rodaje de 1992, cómo así se si titulará la serie, visitó varios de los espacios históricos del Ayuntamiento de Sevilla, donde se rodará una parte de esta historia ambientada en la Sevilla del 2023, pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92, año «histórico y fundamental» para la ciudad.
La nueva ficción girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo 92 de Sevilla.
«1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria», indicó. Álex de la Iglesia es responsable de películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford o La Comunidad, entre otras. También tiene en su haber series como Plutón B.R.B Nero, para La 2 o 30 Monedas, más recientemente para HBO Max. Esta sería su primera colaboración junto a Netflix en una miniserie que gira alrededor de unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92. La ficción llevará también la firma de Jorge Guerricaechevarría y contará con el guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano.