Las piezas prestadas, tanto réplicas como originales, proceden de algunas de los yacimientos asturianos más importantes: Tito Bustillo, Los Azules, Les Caldes, o El Buxu
24 may 2023 . Actualizado a las 17:45 h.El Museo Arqueológico de Asturias ha cedido seis piezas originales y cinco réplicas para una gran exposición internacional, organizada por el Museo de Aquitania de Burdeos, sobre el arte prehistórico paleolítico, rupestre y mobiliar.
La muestra L’art préhistorique, de L’Atlantique à la Meditarranée cuenta con la participación de una treintena de instituciones culturales europeas y la retrospectiva, que se inaugurará mañana, podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2024 en la ciudad francesa.
El Museo Arqueológico ha cedido seis piezas originales: objetos de arte mueble procedentes de los yacimientos de la cueva de Les Caldes (Oviedo), la cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), el abrigo de Los Azules (Cangas de Onís) y la cueva de Llonín (Peñamellera Alta).
El Arqueológico también ha prestado a la institución francesa cinco réplicas de objetos procedentes de las cuevas de El Buxu (Cangas de Onís), Tito Bustillo (Ribadesella), La Güelga (Cangas de Onís), Les Caldes (Oviedo) y el abrigo de Entrefoces (Morcín).
La cesión de las piezas se enmarca dentro de la colaboración que el Museo Arqueológico mantiene desde hace dos años con el Musée d’Aquitaine de Burdeos y otros 29 equipamientos, colecciones arqueológicas y centros de investigación para la organización de esta gran exposición, informa Efe.