Se trata de una ficción antológica que aborda en cada capítulo el caso de una mujer enfrentada a una situación límite en su vida
23 may 2023 . Actualizado a las 08:25 h.Una mujer enfrentada a una situación límite en su vida. Es la premisa bajo la que se presenta la exitosa serie británica I am, con un plantel de protagonistas en la que se encuentran Kate Winslet, Vicky McClure, Samantha Morton, Lesley Manville, Gemma Chan, Suranne Jones y Letitia Wright.
Se trata de una ficción antológica en la que cada uno de sus episodios se centra en una mujer y aborda temas como las relaciones, la salud mental, el empoderamiento y los peligros de las redes sociales, entre otros. Además las actrices que dan vida a los personajes principales han colaborado de manera directa en el desarrollo del guion y la tramas, abordando cuestiones que les afectan o resuenan en ellas de manera especial. El resultado final son historias autobiográficas que configuran una colección de relatos auténticos, conmovedores y profundamente personales sobre la experiencia de las mujeres en el siglo XXI.
Rodada a mano de manera sencilla pero visceral, la dirección se basa en el uso de la cámara en mano, que acompaña a los personajes en su viaje. Los escenarios están reducidos al máximo y algunas secuencias y diálogos son improvisadas buscando una mayor fluidez y naturalidad en la narración.
La serie consta de tres temporadas y Cosmo estrena la primera de ellas esta noche a las 22.00 horas. En ella Vicky McClure da vida a Nicola, una mujer atrapada en una relación disfuncional y coercitiva, que quiere dejar a su pareja. La actriz Samantha Morton interpreta a una madre abandonada por su marido que debe cuidar a sus dos hijas. Y Gemma Chan es una treintañera soltera que tiene que lidiar con las expectativas que la sociedad tiene para ella.
En la segunda temporada, Suranne Jones da vida a una perfeccionista en medio de una crisis vital, Letitia Wright interpreta a Danielle, que al tratar de huir del amor termina en una peligrosa relación y Lesley Manville que decide cambiar de vida a los 60 años.
La tercera es la protagonizada por Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton y aborda las redes sociales.