Este 2023 va camino de convertirse para la televisión en el gran año de la nostalgia. Atendiendo al esquema más tradicional, Televisión Española se ha remangado para afrontar el viejo proyecto de rescatar ese Grand Prix que tantos añoran, esta vez remozado y sin vaquilla. Esta mirada al retrovisor encaja con el papel de una cadena pública necesitada de formatos blancos y que solo con echar mano de su vasto archivo puede desenterrar antiguos tesoros. La gran novedad de esta ola retro está en que también las plataformas que venían para revolucionar el audiovisual se han puesto a lanzar la caña a los clásicos.
Prime Video se hará cargo de formar y dar lustre a una nueva promoción de Operación triunfo. Para ello realizará desde su plataforma a la carta las primeras emisiones en directo. Por si fuera poco, un icono setentero como la calabaza Ruperta resucitará en Twitch, la plataforma en la que Ramón García y Anne Igartiburu dieron hace cuatro meses las campanadas con Ibai Llanos. El Un, dos, tres volverá este año con una gala única en la que, por vez primera, el concurso desarrollará en directo sus tres fases de preguntas, pruebas y subasta de regalos. Su presentador y promotor será TheGrefg, uno de los grandes prescriptores de vídeos que mantienen a los jóvenes cada día más lejos del televisor. Hemos venido a jugar.
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