«La chica invisible», adaptación de Blue Jeans con una nominada al Goya

La Voz AGENCIAS / EFE

CULTURA

Zoe Stein y Daniel Grao en un fotograma de la serie.
Zoe Stein y Daniel Grao en un fotograma de la serie. Disney+

Zoe Stein y Daniel Grao protagonizan esta serie, que estará disponible a partir de este miércoles en Disney+

14 feb 2023 . Actualizado a las 09:08 h.

La localidad sevillana de Carmona es «un personaje más» de la serie La chica invisible, un thriller para adultos basado en la novela del escritor Blue Jeans. Su director, Tito López Amado, ha asegurado a EFE que es una serie que «engancha y que refleja la vida en un pueblo de una manera impresionante, tanto la atmósfera como el silencio, el viento y los personajes reales», a algunos de los cuales se fue adaptando el guion a medida que avanzaba un rodaje que se alargó durante seis meses.

Basada en la primera novela de la trilogía homónima, La chica invisible, protagonizada por los personajes que encarnan Zoe Stein y Daniel Grao, cuenta las vicisitudes de un padre y su hija, envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de un apacible pueblo de Andalucía del que todos los vecinos se convierten en sospechosos.

Zoe Stein, nominada en esta edición de los Goya en la categoría de Mejor actriz revelación por su papel en Mantícora, aseguró que la serie consta de «varias tramas»: la que genera el suspense tras un crimen, la de la relación de la joven protagonista con su padre y la de las situaciones derivadas de un acoso escolar.

Blue Jeans ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado cinematográfico y ha señalado que todo el rodaje «ha sido muy meticuloso y respetuoso» con la localidad, «con sus tradiciones y sus costumbres». «Ha habido muy buena energía, también en el rodaje, desde la selección de los actores, muchos de ellos andaluces, y el hecho de que sea Disney la que estrene la serie me deja más que satisfecho; ni en mi mejores sueños podría haberlo imaginado», dijo el escritor.

También insistió, al igual que ha hecho López Amado, en que se trata de una serie para público adulto —la recomendación es para mayores de 16 años— y que cumple con los objetivos de suspense que se marcó en su narración. A partir de este miércoles, los ocho capítulos estarán disponibles en Disney+.