El concierto de Rosalía sobre la pasarela de París en el desfile de Louis Vuitton

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Rosalía, en el desfile de Louis Vuitton en París
Rosalía, en el desfile de Louis Vuitton en París SARAH MEYSSONNIER | REUTERS

La cantante y la firma de moda habían anunciado el espectáculo por sorpresa la noche anterior

19 ene 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Rosalía coprotagonizó a primera hora de la tarde de este jueves el desfile de Louis Vuitton en París, donde la marca presentó su colección masculina y contó con la cantante en una actuación que acaparó toda la atención de esta Semana de la Moda hombre.

Vestida con un anorak talla grande y unos pantalones anchos, la cantante (Sant Cugat del Vallés, 1992) recuperó sobre la pasarela algunos de los éxitos de su último disco, Motomami, informa Efe.

Despechá, Saoko y Candy pusieron ritmo al desfile, en el que se vieron medio centenar de estilismos masculinos.

La cantante actuó subida sobre un coche amarillo, al más puro estilo Motomami, entre los modelos que desfilaban y que en alguna ocasión no pudieron evitar bailar al ritmo de la artista.

La actuación mantuvo al público entusiasmado, aplaudiendo y grabando un espectáculo inesperado, y sobre el que la firma y la cantante no comunicaron nada hasta la noche anterior al desfile.

La página web americana Metacritic —que recopila reseñas con calificación numérica de discos publicados en todo el mundo— otorgó al disco Motomami, de Rosalía, el puesto número uno de la industria discográfica en el 2022.

El espectáculo tuvo lugar en una instalación efímera dentro del parisino Museo del Louvre, donde la marca recreó las habitaciones de una casa, desde una habitación de hospital -como lugar de nacimiento- pasando por la habitación de juegos y un salón.

El decorado sirvió de escenario a Rosalía que cantó paseando junto a los modelos, sentada en un sofá y, por último, junto al equipo creativo de la marca, más de una treintena de diseñadores que trabajaban hasta el 2021 con Virgil Abloh, último director creativo de la marca.

Abloh falleció en el 2021 con 41 años, víctima de un tipo de cáncer raro y fulminante. Desde entonces, la marca emblemática del conglomerado LVMH ha preferido mantener de forma anónima al equipo de diseño al frente de la colección de hombre, sin una cabeza reconocible.