El actor Pedro Pascal interpreta al protagonista
16 ene 2023 . Actualizado a las 09:05 h.Los fans del videojuego llevaban meses esperando esta adaptación. La primera temporada de The Last of Us, serie basada en la producción original japonesa para PlayStation, ya está disponible en HBO Max. La trama tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel Miller, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.
El actor Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos) interpreta al protagonista, Joel. Es un veterano estadounidense de guerra y trabajador de la construcción que pierde a su única hija al inicio de una pandemia causada por un hongo. La historia, que se cuenta a lo largo de nueve episodios, avanza en función de la forma en que Miller está motivado por «la pérdida de su hija y el haber encontrado otra hija». «Joel vive en el mundo de acción y violencia, en el que las únicas relaciones que lo influencian son relaciones de amor», indicó Pascal en declaraciones a Efe.
La serie está escrita y producida por Craig Mazin, el creador del videojuego, y Neil Druckmann, el guionista de la galardonada serie Chernobyl. Cuentan a Efe que el proceso de creación y desarrollo de la ficción duró tres años. «El mayor reto fue mantener el movimiento de la acción en los momentos en que los que juegan tienen el control de los personajes», admitió Mazin, quien aseguró que quedó enamorado de la historia cuando el juego salió en el 2013.
Ambos confian en el recorrido de la serie. No obstante, otras producciones recientes inspiradas en videojuegos han dejado mucho que desear. En la categoría, sagas de Lara Croft, Mortal Kombat o Assassin’s Creed. De los intentos de Hollywood por transformar los juegos, solo tres lograron superar el 60 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes.