Con todas las entradas vendidas desde hace meses, el cantautor inició su actuación con una emocionante «Asturias»
24 sep 2022 . Actualizado a las 10:42 h.La «tierrina» comparte protagonismo con Víctor Manuel en la nueva gira sinfónica que el cantautor de Mieres ha organizado por su 75 aniversario y que le ha traído este viernes al Teatro de la Laboral, de Gijón, en el primero de los tres conciertos consecutivos que ofrece en el Principado, con un público entregado y entradas agotadas desde hace meses para todos ellos.
La primera de las tres actuaciones del Víctor Manuel Sinfónico, que el artista ofrece en su región, a la que seguirá otra mañana sábado y el cierre el domingo, ha comenzado con la mítica Asturias, considerada por muchos un himno oficioso de la comunidad autónoma, seguida de canciones que rezuman esencia asturiana con referencias a pastores, guajes, carbón, la Santina o localidades como Gijón, Laviana o a su pueblo natal, Mieres.
Acompañado de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el coro de la Fundación Princesa de Asturias, el mierense ha deleitado a un público entregado con sus temas clásicos, entre ellos Traigo la Camisa Roja, El abuelo Vítor o la Danza del Cuélebre.
El cantautor asturiano, que según ha asegurado esta semana no se plantea retirarse de los escenarios, revive en su gira las canciones del recital Vivir para cantarlo y otras seis que compuso en los años posteriores. Como en Vivir para contarlo, en esta oportunidad también se grabará un disco en directo durante la sesión de mañana, sábado, que el autor confía en que «salga de un tirón y a la primera».
La decisión de hacer un concierto como el de 1999 fue adoptada después de que el ingeniero de sonido de Víctor Manuel elogiara la calidad de aquella grabación, a pesar de los pocos ensayos y los medios. «Tengo la impresión de que ahora canto mejor que hace 30 años, la experiencia me ha dado algunas cosas, aunque también, es cierto, la edad me ha quitado otras», ha asegurado esta semana el cantautor de Mieres, informa Efe.