«Cómo mandarlo todo a la mierda»: Una «road movie» sin rumbo y ni vuelta atrás

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

La nueva serie de HBO Max sigue a un grupo de jóvenes que hacen creer a sus padres que se van de excursión de fin de curso tras haberse cancelado

01 jul 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

La nueva serie original de HBO Max en España narra la historia de Alba, una joven a la que cuesta adaptarse y que acaba de llegar a su nuevo instituto. Allí se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera.

«Esta serie muestra al adolescente conociéndose a sí mismo en un viaje», explicando Malva Vela sobre la ficción, compuesta por seis episodios de unos 25 minutos. Es una «road movie muy veraniega» ha definido Jaime Olías, director de la serie.

El plan de los protagonistas, entre los que se encuentran también, Naira Lleó, Gabriel Guevara, óscar Ortuño, Nadia Al Saidi y Sergi Méndez, es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

Sus creadores, Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, describen así la serie: «La serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida), y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente. El espectador puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos».

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max asegura que en Cómo mandarlo todo a la mierda «es ante todo una historia sobre la libertad, pero no solo la libertad que anhelan y disfrutan Alba y el resto de personajes; también es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia, elegir el estilo, las músicas, el propio formato y todos los elementos que dan a esta serie un toque de realidad y de verdad únicos en nuestra ficción».