Víctor Manuel, Leiva o Antonio de la Torre, entre los firmantes
22 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.La candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen, conocido como «The Boss» (el jefe), al Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2022 presentada por parte de la localidad de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) ha recogido ya más de 200.000 apoyos. Así lo ha asegurado Txema Fernández, el director del Festival Greetings from Peralejos, dedicado a Bruce Springsteen que se organiza cada año en dicho municipio guadalajareño, que ha impulsado ya la candidatura de Springsteen por segunda vez consecutiva, contando en esta ocasión con el apoyo del actor y escritor Carlos Olalla y del locutor de RockFM Raúl Carnicero.
Para la recopilación de los apoyos al música estadounidense, elaboraron un manifiesto que se hizo llegar a numerosas personalidades, revistas musicales, grupos y páginas de fans a nivel internacional, y entre las personalidades que se han animado a dar su apoyo están actores como Adriana Ugarte y Antonio de la Torre, los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel y Leiva, entre otros muchos.
Según ha explicado Fernández, esta candidatura se presenta porque «seguimos creyendo firmemente que Bruce reúne los méritos necesarios para hacerlo digno merecedor de dicho premio» y, con la misma ilusión que el pasado año, «hemos realizado un amplio trabajo para conseguir reunir al máximo número de personas y personalidades que nos dieran su apoyo».
Ha agregado que se sienten «muy honrados y orgullosos» por haber reunido para esta nueva candidatura el apoyo de más de 300.000 personas y por ampliar el número de personalidades del mundo del arte y la cultura que les han dado su respaldo.
La afición por la música del 'Boss' en este pueblo de Guadalajara se remonta a los inicios de la carrera del cantante, lo que llevó a que, en el concierto que ofreció en Madrid en 2012, un grupo de vecinos de este municipio acudiera con una pancarta que fue proyectada en varias ocasiones en las pantallas del evento, lo que llevó al artista a preguntar, en plena actuación, «qué quería decir Peralejos».
Esa mención tuvo mucha repercusión, nacional e internacional, y en agradecimiento, en 2014, se le nombró Hijo Predilecto de Peralejos de las Truchas -la placa le fue entregada en mano en otro concierto que el rockero ofreció en Madrid en 2016- y desde 2015, cada año se celebra en la localidad el festival tributo a Bruce Springsteen denominado 'Greetings from Peralejos', que en 2020 fue cancelado por la pandemia.