El músico asturiano participa en un concierto para celebrar el 30 aniversario de la independencia del país asiático
17 nov 2021 . Actualizado a las 10:31 h.El violoncelista nacido en Avilés, Gabriel Ureña, tocará su violonchelo en Kazajistán. Debutará mañana, el 18 de noviembre, por el 30 aniversario de la independencia del país. Este concierto está englobado en el ciclo «NPSO presenta una noche de música clásica» que cuenta con el apoyo de la Embajada española en el país.
El concierto tendrá lugar en Astaná, capital de Kazajistán. El joven avilesino interpretará el concierto para violonchelo número 1 en la menor Op. 33 de Camille Saint-Saëns con la Orquesta Filarmónica de Nur-Sultán, tema que ha interpretado más veces en España. Además, el concierto será dirigido por Yernar Nurtazin, un músico famoso kazajo.
Su debut en este país afianza su prometedora carrera que comenzó con 15 años. En España, ya ha tocado en los teatros y auditorios más importantes del país: Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además de haber sido elegido para tocar ante la Reina Letizia en Viena.
También contaron con él para otros eventos como el concierto de la conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra. Y ha estado en otros países, no sólo de la Unión Europea, sino también internacionales, como Corea del Sur. Además, ha tocado con otras celebridades como Leo Nucci, Ainhoa Arteta o Ruggero Raimondi, entre otros.