Muere William Smith, el actor que dio vida a Falconetti en «Hombre rico, hombre pobre»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

William Smith interpretó a Anthony Falconetti en «Hombre rico, hombre pobre».
William Smith interpretó a Anthony Falconetti en «Hombre rico, hombre pobre».

El intérprete ha fallecido a los 88 años en Los Ángeles

10 jul 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

William Smith, el actor que dio vida a uno de los personajes más recordados de la televisión —y también de los más odiados—, Anthony Falconetti, ha muerto en Los Ángeles a los 88 años. El intérprete, con una larga trayectoria en la pequeña pantalla y el cine, destacó por su trabajo protagonista en la serie Hombre rico, hombre pobre, que marcó la programación en la década de los setenta del siglo pasado. 

Nacido en Columbia, en el estado norteamericano de Misuri en 1933, Smith trasladó sus cualidades físicas al oficio de actor. De casi metro noventa de estatura y cuerpo atlético, había destacado como boxeador y futbolista. Sus conocimientos de lucha y artes marciales le permitieron doblar en escenas de acción a otros intérpretes. Desde muy joven consiguió papeles en diversos filmes y un contrato con MGM le aseguró su carrera.

Compartió pantalla con Yul Brynner, Ryan O'Neil y Clint Eastwood. Fue el padre del protagonista en Conan el bárbaro y trabajó a las órdenes de Coppola en Rumble Fish y Rebeldes. En televisión pudo actuar en series míticas como Kung Fu o El equipo A, pero fue Hombre rico, hombre pobre quien lo consolidó como toda una estrella. 

La famosa serie se centraba en las vidas dispares de dos hermanos, hijos de un inmigrante alemán en Nueva York, interpretados por Peter Strauss y Nick Nolte. Smith daba vida a Falconetti, un hombre peligroso y excéntrico, que se convierte en la peor pesadilla de la pareja de hermanos y a quienes intenta dar muerte.

El rostro de Smith también ganó popularidad cuando se convirtió en el Hombre Marlboro y protagonizó los anuncios de la marca de tabaco. Su retirada del cine le llegó en el 2014, aunque llegó a interpretar algún cameo ocasional.