«Cuéntame cómo pasó» repasa la historia de amor de Carlos y Karina

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

IRENE MERITXELL

Rosana Pastor interpreta al gran amor del protagonista en su regreso a San Genaro

27 may 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

«Carlos, deja de pensar en el pasado hijo. El pasado es lo único que sabemos con seguridad que no existe». Esa reflexión se la hace Antonio Alcántara a su hijo Carlos en el balcón del piso de San Genaro, en el 2021, que fue escenario de la historia de amor de Carlos y Karina.

 Cuéntame cómo pasó despide temporada con un especial en el que Karina, interpretada por Rosana Pastor, vuelve al barrio para reencontrarse con Carlos Alcántara (Carlos Hipólito en el presente) y hablar de su relación. Una de las sorpresas de los capítulos emitidos este año y que causó cierto disgusto entre la audiencia, fue conocer que Carlos y Karina se habían separado. «¿Para qué reescribir aquello que fue perfecto? Hay historias únicas que nos emocionaron y cuyo recuerdo nadie debería cambiar», decía Elena Rivera, la actriz que interpretó a Karina durante quince años tras conocerse ese dato en la trama.

Pero los fans de Cuéntame no tienen todo perdido. Esta noche Karina regresa a San Genaro y quién sabe si habrá una nueva oportunidad para su amor. Juntos recordarán cómo su amor comenzó siendo apenas unos niños, su primer beso, sus rupturas, sus idas y venidas, cómo a pesar de tener otras relaciones siempre volvían a cruzarse sus caminos. El capítulo lleva por nombre Perseverance, y seguirá con los saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, algo que ha caracterizado la temporada 21.ª.

¿Seguirá en el presente?

Cuéntame cómo pasó prepara ya los guiones de la próxima temporada, que coordinará Sergio Barrejón. La trama se iniciará en el verano de 1993, cuando el terrorismo de ETA se recrudezca y donde cada lunes el mundo separaba para seguir ¿Quién sabe dónde? con Paco Lobatón al frente.

Apenas se conocen datos de lo que pasará en los próximos capítulos, que si todo va como lo previsto, podrían empezar a rodarse al principio del otoño y llegarían a principios del 2022 a la parrilla de La 1. La gran incógnita es si seguirán los saltos en el tiempo al presente para ver cómo les va a los Alcántara o si la serie volverá a centrarse completamente en el año 1993. De ello depende la continuidad en pantalla de Carlos Hipólito (voz en off de la serie), Silvia Abascal (que da vida a María), Martxelo Rubio (Jorge), Borja Fano (Oriol), Jan Cornet (Santi) y Paula Morago (Alba).

Este será el broche final para una temporada atípica. Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la última temporada, explicaba que «después de este salto mortal en el tiempo, nos parecía que en este presente en el que tantas personas se han ido sin poder despedirse no era justo que Antonio Alcántara sobreviviera».