Por primera vez en sus 60 ediciones, los participantes realizarán las pruebas de forma digital con una plataforma desarrollada específicamente para ello.
12 mar 2021 . Actualizado a las 18:07 h.El concurso de relato corto de Coca-Cola, un clásico de la literatura joven, regresa a Asturias tras un parón de dos años causado por la pandemia. Este viernes, los chavales asturianos de Segundo y Tercero de la ESO se han unido a los miles de jóvenes de todo el país que se enfrentarán a lo largo del fin de semana al reto de realizar un relato corto en dos horas con su talento como mejor aliado.
Por primera vez en sus 60 ediciones, los participantes realizarán las pruebas de forma digital con una plataforma desarrollada específicamente para ello. El estímulo creativo será por y para jóvenes: los participantes se inspirarán en una creación colectiva seleccionada entre los textos elaborados por otros jóvenes.
La coyuntura actual ha supuesto un reto para la organización del certamen de literatura juvenil más longevo de nuestro país en el que más de 13.500 chicos y chicas participaron en su última edición. Coca-Cola ha desarrollado una plataforma para las pruebas escritas puedan ser realizadas vía online.
Además, la intención del concurso de ser un altavoz de los jóvenes a través de sus iniciativas va un paso más allá en esta edición ya que por primera vez no será un comité de expertos quien diseñe este estímulo creativo, sino que será un escrito colectivo realizado por los propios jóvenes.
Más de 4.000 chicos y chicas han participado en esta acción enviando sus textos trabajados en clase con la ilusión de que su escrito colectivo sea la inspiración de los participantes de la 60 edición. Este viernes y sábado, miles de jóvenes tienen dos horas para elaborar un relato corto a partir de los escritos elegidos cuyo fin es estimular su imaginación y dar suelta a su creatividad.