Los creadores de «Juego de tronos» adaptan ahora una trilogía de ciencia ficción
CULTURA
Del universo de Poniente a un mundo de ciencia ficción. David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de tronos (2011-2019), preparan su primera gran serie para Netflix: la historia de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos. «La trilogía de Liu Cixin [libros en los que se basará esta serie] es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo -sostienen los guionistas en el comunicado de la plataforma-. Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo».
El escritor Liu Cixin firmó los tres libros (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte) de esta ambiciosa saga que parte del primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena.
«Aunque pueda parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia ficción que yo haya leído», subraya Peter Friedlander, vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix.
Este será el primer proyecto de gran envergadura de Benioff y Weiss para Netflix desde que hace un año, apenas concluido Juego de tronos, firmaron un acuerdo global con el gigante digital que, según aseguró The Hollywood Reporter, ascendió a 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros), sin especificar el número de años.