La serie emite en Estados Unidos su doble capítulo final, que llegará a España el 29 de abril a través de Fox
09 abr 2020 . Actualizado a las 15:27 h.Llegó el momento de decir adiós a Jay Pritchett y su ecléctica familia. Modern Family emitió la pasada noche en Estados Unidos (madrugada del jueves en España) la despedida definitiva de una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años con un doble episodio especial. La serie que sigue las andanzas de tres parejas fie a un estilo que conjuga técnicas de documental y comedia de enredo se lleva consigo un palmarés de cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica, además del aplauso de una gran parte del público internacional.
Muy elogiada por haber incluido entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales, la serie también convirtió en una gran estrella a la colombiana Sofía Vergara, que gracias a su personaje de Gloria alcanzó el estatus de actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. Hoy en día, la artista obtiene unos 43 millones de dólares anuales (unos 39,5 millones de euros).
Vergara también contribuyó a normalizar la presencia de actrices latinas que hablan inglés con su acento característico. «Sofía Vergara cambió durante años la forma en la que el estadounidense común veía a los latinos. Aunque su personaje gira en torno al estereotipo de la mujer latina voluptuosa, Gloria fue demostrando que era más que una caricatura», indicó a Efe Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition.
El doble capítulo final se emitió anoche en Estados Unidos, mientras que en España la emisión de la undécima y última temporada quedó interrumpida por la crisis del COVID-19. La cadena Fox retomará los capítulos el miércoles 15 y ofrecerá el final el 29 de abril en versión original subtitulada.