La española «Déjate llevar» se estrenó ayer en Cannes

m. d. v. CANNES / EFE

CULTURA

SEBASTIEN NOGIER

08 abr 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

El festival Canneseries abrió este fin de semana su segunda edición en la Costa Azul con el objetivo de abrir mercados a producciones que cada vez traspasan más fronteras. Diez series internacionales compiten en esta muestra, entre ellas la española Déjate llevar, de Leticia Dolera, y la británica The Feed, de la creadora de The Walking Dead, Channing Powell.

La producción española, única comedia seleccionada, estrenó ayer sus dos primeros dos capítulos en el Palacio de Festivales junto a la japonesa Junichi, otra de las diez ficciones en liza en la muestra, que aprovecha el tirón comercial del MIPTV, el mercado audiovisual de Cannes que se celebra en paralelo.

Por segundo año, una serie española se ha colado en la competición, superando a las decenas de producciones internacionales que no lograron pasar el primer filtro de preselección, junto a países de renombre en la creación como Israel, Reino Unido o Alemania.

La producción española de Movistar+, que estará disponible en la cadena en el 2020, cuenta el cambio de rumbo que toma la vida de María, una joven estricta y quisquillosa, el día que su pareja la deja, al no soportar más su rigidez.

En paralelo, dentro del MIPTV, diez series fueron incluidas en su selección oficial, con la que pretende mostrar a los productores de todo el mundo los formatos más innovadores. Entre ellas destacaron Brigada Costa del Sol y Señoras del (H)ampa, dos creaciones de Mediaset España distribuidas en Telecinco y Netflix.

«Para nosotros es una alegría que nos hayan seleccionado por la apuesta que hemos hecho, por un lado por una comedia muy local en su temática y a la vez muy global como género porque roza la comedia negra, y por un policíaco con temas tan contemporáneos como el narco o la lucha policial», señaló Arantxa Écija, directora de ficciones de Mediaset.

También Instinto, protagonizada por Mario Casas, Silvia Alonso e Ingrid García-Jonsson y que se estrena en Movistar+ el próximo 10 de mayo, fue presentada ayer en este mercado del audiovisual para el público internacional.