La actriz Carrie Fisher era conocida por su papel de Princesa Leia en la Saga Star Wars
27 dic 2017 . Actualizado a las 18:51 h.Hace un año que dijimos adiós a la princesa de la Resistencia galáctica. Carrie Fisher (Los Ángeles, 1956), que daba vida a la tan famosa y querida princesa Leia de la saga Star Wars, fallecía a los sesenta años días después de que en medio de un vuelo sufriera un infarto.
Este miércoles es el aniversario de la muerte de la actriz, y sus fans y compañeros la tienen más presente que nunca. Es el caso de Mark Hamill, compañero de reparto en la saga Star Wars y famoso por su papel como Luke Skywalker, que no dudó en homenajearla a través de twitter remarcando el hashtag #AlwaysWithUS («Siempre con nosotros»).
Carrie Fisher fue una de esas actrices que dejan huella en la memoria y que será difícil de olvidar. Tanto, que en la última entrega de Star Wars, estrenada el pasado 15 de diciembre, podemos ver a una espectacular Leia Organa ya que las escenas en las que aparecía ya se habían grabado antes de la muerte de la actriz. No obstante, en el octavo episodio de Star Wars se quiso recordar lo importante que fue Carrie Fisher para toda la saga galáctica creada por George Lucas. Así, a través de un dedicatoria en los créditos de la película se podía leer: «En recuerdo cariñoso de nuestra Carrie Fisher»
La carrera profesional de Fisher estuvo marcada por su papel en Star Wars, en el que pasó de ser la Princesa Leia a convertirse en la general Leia Organa, dirigiendo ni más ni menos que la Resistencia contra el Lado Oscuro.
Con la muerte de Fisher, el futuro de la Saga se ve forzado a dar un giro ya que según reveló la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, el noveno episodio iba a girar en torno al personaje de Leia. No obstante, siempre nos quedará su esencia a través de su hija, Billie Lourd, que tiene ya un papel en la saga, como se ha podido ver en la última entrega. Ella misma le rindió homenaje en el estreno de la última película de Star Wars al acudir a la alfombra roja con las icónicas trenzas de la princesa Leia.
A pesar de ser conocida sobre todo por su papel en la Saga Star Wars, Carrie Fisher también publicó una biografía llamada Wishful Drinking (2008), en la que narra sus experiencias en clave de humor así como su obra The Princess Diarist (2016), en la que narra sus memorias referentes a cuando empezó a desarrollar su papel en Star Wars. Fisher también escribió el guión de la película Postales desde el filo (1990), en la que se narra la especial relación que mantenía con su madre, Debbie Reynolds, famosa por su papel protagonista en Cantando bajo la lluvia (1952). Precisamente su madre, fallecía un día después de decir adiós a su hija.
Pero no solo podemos recordar a Carrie Fisher como actriz, sino que su valentía hizo que su imagen se asociara con la lucha del feminismo. Así, durante las «Marchas de las Mujeres» que recorrieron Estados Unidos el pasado enero, fueron muchos los carteles ilustrados con la princesa Leia, como símbolo de resistencia y valentía.