
La Ciudad de la Cultura acoge un nuevo pase de «Nanä Misericordia» y dos actividades sobre diseño de espacios sostenibles en fincas, huertos y granjas
17 nov 2017 . Actualizado a las 08:41 h.El viernes 17 y sábado 18 de noviembre, a las 21,30 horas vuelve a los espacios de la Ciudad de la Cultura Nanä Misericordia, un espectáculo de terror de Con Alevosía basado en el teatro de inmersión en el que los espectadores son cómplices de la acción, ya que los actores necesitan implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma. El público solo tiene una opción: dejarse llevar por los actores a través de distintos espacios de la Laboral hasta encontrarse con Nanä.
Por otra parte, la permacultura, el diseño de espacios sostenibles en el tiempo, volverá a ser el eje de dos nuevas actividades en la Laboral. El 17 de noviembre, a las 17,00 horas, la Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad (APASOS) presentará a todos los interesados el Espacio Permacultural de la Laboral y debatirá sobre el futuro de la permacultura en una actividad gratuita y de libro acceso. Para aquellas personas que quieran empezar a diseñar sus fincas, huertos o granjas siguiendo métodos sostenibles se ofrecerá además un curso práctico de diseño intensivo con permacultura los días 18 y 19 de noviembre, de 10,30 a 14,30 y de 16,00 a 19,00 horas. El curso, impartido por el agricultor biodinámico Sergi Caballero, tiene un precio general de 40 euros y reducido de 38 euros para los socios del Club Cultura Asturias hasta este viernes.
Fotografía en la Iglesia de la Laboral
Además, el público aficionado a la fotogrfía también puede visitar hasta el próximo 7 de enero la exposición Albino de Ana Palacios y Rêver le noir, Rêver une absence de Paula Anta. Ambas muesras se encuandran en los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón. La serie de imágenes de Ana Palacios relata el día a día de los albinos en el continente africano, para reflejar, además de las complicaciones médicas asociadas a esta condición genética, las difíciles circunstancias económicas de su contexto y la discriminación social que padecen los afectados.
Paula Anta, por su parte, muestra en su obra la relación entre la naturaleza y la artificialidad unida a las estructuras creadas por el hombre, la historia, el viaje y el paisaje. Contrasta el uso de materiales que se configuran en ámbitos “tóxicos” por su composición, como aerosoles o diferentes tipos de plásticos, con la visión de una especie de paisaje cada vez más desnaturalizado, a través de sus elementos (árboles, plantas, piedras) y de su fortaleza por y para la supervivencia.
