
El largometraje del ovetense Sergio G. Sánchez rodado en Asturias se dispara en taquilla y alcanza la segunda posición en el ránking español, solo por detrás de la producción de Marvel. La película encara ahora su estreno en EE. UU. y Canadá
08 nov 2017 . Actualizado a las 12:57 h.No han pasado aún dos semanas desde su estreno, y El secreto de Marrowbone, el primer largometraje del ovetense Sergio G. Sánchez, ha metido ya en las salas españolas a medio millón de espectadores. Solo el poder de un superhéroe -el Thor: Ragnarok de Marvel- está por delante en las preferencias de los espectadores, que se han rendido al atractivo de este drama familiar entreverado de thriller psicológico, terror gótico y melodrama rodado en Asturias y producido por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois y con J.A. Bayona como productor ejecutivo. Desde el 27 de octubre, el público ha acudido a las 460 salas españolas donde se proyecta la ambiciosa producción; algo más de 200 menos de las que dan cobijo a Thor y su troupe, lo que hace aún más meritorias las excelentes cifras de público para el gran reto como director del guionista de El Orfanato y Lo Imposible, protagonizado por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Charlie Heaton y Mia Goth.

Con ese refuerzo en las salas españolas, Marrowbone espera seducir ahora al público de Estados Unidos y Canadá, donde se estrenará próximamente de la mano de Magnolia Pictures a través de su división Magnet Releasing, reconocida distribuidora especializada en películas extranjeras de género e independientes. A través de este acuerdo, las productoras Telecinco Cinema y Ruidos en el Ático consideran haber dado, según un comunicado, «un paso más en su objetivo de internacionalizar el cine español y afianzar fuera de nuestras fronteras la industria nacional y a los profesionales que participan en ella en mercados clave como los de USA y Canadá, a través de un proyecto como El secreto de Marrowbone, rodado en inglés con este fin».