Solo Thor planta cara al medio millón de espectadores de «Marrowbone»

J. C. G.

CULTURA

El secreto de Marrowbone

El largometraje del ovetense Sergio G. Sánchez rodado en Asturias se dispara en taquilla y alcanza la segunda posición en el ránking español, solo por detrás de la producción de Marvel. La película encara ahora su estreno en EE. UU. y Canadá

08 nov 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

No han pasado aún dos semanas desde su estreno, y El secreto de Marrowbone, el primer largometraje del ovetense Sergio G. Sánchez, ha metido ya en las salas españolas a medio millón de espectadores. Solo el poder de un superhéroe -el Thor: Ragnarok de Marvel- está por delante en las preferencias de los espectadores, que se han rendido al atractivo de este drama familiar entreverado de thriller psicológico, terror gótico y melodrama rodado en Asturias y producido por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois y con J.A. Bayona como productor ejecutivo. Desde el 27 de octubre, el público ha acudido a las 460 salas españolas donde se proyecta la ambiciosa producción; algo más de 200 menos de las que dan cobijo a Thor y su troupe, lo que hace aún más meritorias las excelentes cifras de público para el gran reto como director del guionista de El Orfanato y Lo Imposible, protagonizado por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Charlie Heaton y Mia Goth.

Con ese refuerzo en las salas españolas, Marrowbone espera seducir ahora al público de Estados Unidos y Canadá, donde se estrenará próximamente de la mano de Magnolia Pictures a través de su división Magnet Releasing, reconocida distribuidora especializada en películas extranjeras de género e independientes. A través de este acuerdo, las productoras Telecinco Cinema y Ruidos en el Ático consideran haber dado, según un comunicado, «un paso más en su objetivo de internacionalizar el cine español y afianzar fuera de nuestras fronteras la industria nacional y a los profesionales que participan en ella en mercados clave como los de USA y Canadá, a través de un proyecto como El secreto de Marrowbone, rodado en inglés con este fin».