La pareja se ha lucido en la alfombra roja durante la proyección de la cinta, dirigida por Fernando León
30 sep 2017 . Actualizado a las 20:49 h.Penélope Cruz y Javier Bardem han llenado esta tarde la sala más grande del Festival de San Sebastián, el Velódromo, con Loving Pablo, una película sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que ha clausurado la sección Perlas del certamen.
Recién llegados a la ciudad del rodaje de la nueva película del iraní Asghar Farhadi, la pareja de actores ha acudido directamente a la alfombra roja y a la proyección de la película, dirigida por Fernando León, ante un aforo de 3.000 personas.
Bardem, que también es productor de la película, ha recordado que la cinta se basa en el libro sobre Escobar que escribió la periodista y amante del narco Virginia Vallejo, y que eso la diferencia de otros acercamientos que se han hecho a su figura.
«Es un punto vista único de alguien que estaba muy cerca y a la vez muy lejos de él, porque eran de estatus sociales y formas de pensar opuestos», ha señalado.
Según Bardem, pese a que Escobar ha sido retratado en los últimos años en películas y series de televisión, él sentía la necesidad de profundizar en su personalidad. «Me faltaba un punto de entrar un poco más dentro de su cabeza, y es lo que hemos intentado».
Penélope Cruz ha recordado que ha estado muchas veces en este festival. «Estar aquí siempre me hace pensar en Bigas Luna, porque pasé mucho tiempo con él aquí», ha declarado, emocionada por ver Loving Pablo rodeada de tanta gente.
Sobre su personaje en el filme, Virginia Vallejo, ha dicho que Escobar marcó su vida y que, por ello, estuvo a punto de morir varias veces. Además, ha asegurado que es la primera vez que interpreta en el cine a una persona viva real.
Sobre el hecho de que la película esté rodada en inglés, ha recordado que se intentó hacer en español, pero no se consiguió.