La emotiva despedida del hijo de Leonard Cohen

Redacción LA VOZ

CULTURA

internet

«Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez», escribió Adam Cohen en una carta difundida en las redes sociales

16 nov 2016 . Actualizado a las 07:48 h.

A menos de una semana del fallecimiento del músico y poeta Leonard Cohen han sido miles las reacciones y palabras de cariño hacia él difundidas a través de las redes sociales. Amigos, conocidos, personajes del mundo del espectáculo y fans se apresuraron a expresar públicamente su último adiós al artista canadiense, que dejó este mundo el pasado 7 de noviembre a los 82 años.

Su familia anunció su muerte pasados unos días, pero ninguno se había pronunciado más allá. Hasta ahora. Las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram fueron el medio elegido por el hijo del artista, Adam Cohen, también músico, para difundir una carta de adiós a su padre muy emotiva y llena de cariño, que acompañó de una imagen en blanco y negro del artista.

«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con la única presencia de la familia inmediata y unos amigos de toda la vida, fue enterrado en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió. Mientras escribo esto estoy pensando en esa mezcla única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad propia de otro tiempo y su torre de trabajo», comienza la misiva publicada el domingo, que ya ha sido compartida más de 70 mil veces en Facebook. 

En la misma carta, el hijo del autor de Hallelujah agradece a su progenitor todas las enseñanzas que este le inculcó. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, la música. «Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez», prosigue Adam Cohen. «Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por la música: primero por su música, que me sedujo de niño, después por apoyarme en mi propia música, y finalmente por el privilegio de poder hacer música juntos». El hijo de Cohen, aunque mucho menos conocido internacionalmente que su progenitor, cuenta con cuatro discos de estudio.

Adam Cohen termina el texto agradeciendo también los miles de mensajes de cariño recibidos en los últimos días. «Gracias por vuestros atentos mensajes, por los torrentes de simpatía y por vuestro amor por mi padre». El eterno músico y poeta Leonard Cohen fue enterrado el pasado domingo, según sus deseos, en la ciudad canadiense de Montreal, en una ceremonia tradicional judía.