Confirma la sentencia absolutoria al estimar que no hubo delito de prevaricación
04 sep 2018 . Actualizado a las 14:58 h.La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia absolutoria del exalcalde de Caso, Tomás Cueria, del Juzgado de lo Penal nº 1 de Langreo, al estimar que no cometió el delito de prevaricación en contra de los criterios del recurso de Fiscalía.
La sentencia no ve probado que el acusado, según mantenía la Fiscalía, alcalde del Ayuntamiento de Caso en la fecha de los hechos, actuara en 2015 a sabiendas de que los trabajos y servicios respecto de los que los que autorizó el pago de las facturas, levantando los reparos que previamente había formulado la secretaria interventora del citado Ayuntamiento, se habían ejecutado careciendo del soporte legal, al haberse omitido el procedimiento administrativo correspondiente para la adjudicación de tales trabajos.
Asimismo la Fiscalía había pedido la declaración de nulidad del juicio y de la sentencia por error en la valoración de la prueba y por entender que existía una falta de racionalidad en la motivación fáctica de la sentencia, lo que también se rechaza en la resolución notificada este martes.