José Luis Alperi asegura que el proyecto podría cambiar la estructura socioeconómica de las comarcas mineras
24 abr 2018 . Actualizado a las 19:40 h.El secretario general del SOMA- Fitag-Ugt, José Luis Alperi, ha asegurado que el sindicato al que representa no renunciará a la defensa del campus de Barredo, e incluso plantea una movilización que podría celebrarse el próximo mes de mayo. El responsable sindical, que apuesta por la implantación del Grado de Deportes en el campus de Barredo, ha apuntado «si por la parte de la negociación, de los contactos pertinentes, no hay el resultado que todos esperamos, se puede convocar perfectamente una manifestación que acabe con una concentración» en el complejo universitario mierense.
Alperi, que este martes ha mantenido un encuentro con el alcalde, Aníbal Vázquez, ha señalado que para el SOMA el campus de Barredo es «un proyecto singular que creímos desde el principio que podría contribuir de manera positiva al cambio de la estructura socioeconómica de las comarcas mineras». Motivo por el que «no vamos a renunciar a que se implemente y desarrolle en su totalidad». También ha recordado la reclamación del sindicato sobre la necesidad de elaborar un plan estratégico que permita implementar y dar contenido a un campus que tiene capacidad para 6.000 estudiantes y que está al 15 o al 20%.
En dicho plan «no podemos renunciar a hablar de todos los elementos», como un plan de transporte adecuado que «permita los desplazamientos a Mieres de manera ordenada y normal», el desarrollo y utilización de la residencia de estudiante que «es también un modelo en Asturias y fuera», además de la investigación y titulaciones «adaptadas y modernas que requiera el mercado laboral».