Encierro en el Ayuntamiento de Langreo para exigir la apertura del Centro Stephen Hawking
CUENCAS
CCOO asegura que continuará con las movilizaciones hasta que el Gobierno del Estado ponga en marcha el equipamiento para discapacitados de Barros. El alcalde langreano secundan la protesta
02 abr 2018 . Actualizado a las 17:22 h.La Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) del Nalón no está dispuesta a dar más tiempo al Gobierno Estatal en lo que a la apertura del Centro Stephen Hawking se refiere y al mediodía de este lunes iniciaba un encierro en el Ayuntamiento de Langreo que prolongará durante 48 horas para reivindicar la apertura «inminente» del equipamiento para discapacitados de Barros. Y este encierro será la primera movilización de otras muchas, según han asegurado desde el sindicato, mientras la administración central no cumpla su compromiso de poner en marcha este centro que ya tendría que haber empezado a funcionar en 2010. El encierro ha sido convocado por la Unión Comarcal y el Sindicato de Pensionistas de CCOO del Nalón pero cuenta con el apoyo de la estructura regional y del equipo de gobierno de Langreo. De hecho, tanto el secretario regional del sindicato, José Manuel Zapico, como el alcalde langreano, Jesús Sánchez,, y algunos concejales han decidido secundar la protesta participando en el encierro que terminará al mediodía del miércoles.
La falta de respuesta del Gobierno Estatal a la manifestación llevada a cabo por los sindicatos comarcales de CCOO y UGT el pasado mes de febrero y el incumplimiento por parte de la directora del Imserso del compromiso que adquirió el pasado mes de diciembre de aprobar ese mismo mes la orden ministerial necesaria para la puesta en marcha del centro ha motivado esta nueva movilización. «Nos encontramos con que terminado el mes de marzo seguimos sin tener ninguna noticia de qué está pasando y de por qué se retrasa una vez más su puesta en funcionamiento», señalan desde CCOO del Nalón, desde donde dicen que «no tenemos calificativos para denominar este ningunéo y esta continua serie de mentiras y engaños por parte del Gobierno del Estado». Por ello, reclaman una explicación al último retraso y una fecha firme y concreta de apertura.
Entre tanto no haya una respuesta, desde el sindicato comarcal ha decidido continuar con las movilizaciones «debido al continuo menosprecio y a la falta de respeto constante hacia el concejo de Langreo y hacia toda la comarca del Nalón», un menosprecio que entienden como «un nuevo castigo por parte del Gobierno del PP a las cuencas mineras en su conjunto». Y es que CCOO considera «muy necesario» para estos territorios el tejido económico que podría generar el Centro de Discapacitados Stephen Hawking por los puestos de trabajo directos e indirectos que podría generar el equipamiento, además de por el servicio propiamente dicho que daría el equipamiento a personas con problemas neurológicos.
Por todo ello, CCOO del Nalón quiere con este encierro y con futuras movilizaciones que convoque se les oiga decir «¡apertura ya del Centro Stephen Hawking!».