Miguel Ángel Fernández tomará el relevo en la Alcaldía de Caso

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

Miguel Ángel Fernández, de pie, detrás de Tomás Cueria
Miguel Ángel Fernández, de pie, detrás de Tomás Cueria

El edil ocupaba las concejalías de Ganadería y Obras y ostenta el cargo de secretario del PSOE casín. Considera que se ha cometido «un error grave» con la decisión de que Cueria dimita por la apertura del juicio oral

27 jun 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

La Agrupación Socialista de Caso quiere normalizar la situación lo antes posible tras presentar Tomás Cueria su dimisión en el Registro Municipal y a última hora de la tarde del lunes se tomaba la decisión de que sería Miguel Ángel Fernández el que tomaría el relevo en la Alcaldía aunque el mismo fuera el tercero en la lista y por delante estuviera Rocío Allande. Según ha explicado el propio Miguel Ángel Fernández, hasta ahora concejal de Ganadería y Obras y secretario del PSOE casín, «hemos decidido que diera yo el paso aunque fuera el tercero por cuestiones laborales de Rocío».

El mismo ha avanzado que su línea para los dos años que le restan de legislatura será «continuista» respecto a la desarrollada por Tomás Cueria porque, en su opinión, con su hacer «no nos fue mal». En este sentido, Miguel Ángel Fernández comenta que el PSOE pasó de tener un concejal a estar gobernando con cuatro, mientras que IU cuenta con tres ediles y el PP con dos. «Tenemos que seguir en la línea de Tomás porque nos ha ido bien», ha comentado el que será el próximo alcalde, que se siente arropado por tener «un gran equipo, y aunque no somos grandes oradores, si somos todos grandes políticos».

En lo que respecta a la dimisión de Tomás Cueria siguiendo el código ético firmado por la apertura del juicio oral, Miguel Ángel Fernández considera que «se ha cometido un error grave» con tal decisión y se ha mostrado preocupado por si se le resarcirá en caso de que en el juicio se pruebe que no cometió irregularidad en las contrataciones. «¿Quién va a reponer a Tomás si sale indemne? ¿Alguien se va a acordar de él después? Para mí se comete un error grave con esta decisión», ha manifestado el que también es el secretario del PSOE de Caso, quien ha señalado que «hay que ser consecuentes con los códigos éticos que nos imponemos, y aunque Miguel Ángel Fernández no pone en duda que «hay que luchar contra la corrupción», si califica de «ocurrencia» que el código ético contemple la dimisión sólo con la apertura del juicio oral, algo que a su entender tiene más bien el objetivo de «causar sensación».

Así, el que será el sustituto de Tomás Cueria ha querido dejarle claro su apoyo. «Estamos orgullosos del alcalde que hemos tenido, porque es un alcalde que sólo hizo cosas buenas por el municipio», ha declarado Miguel Ángel Fernández, que tomará el relevo en unos días. También habrá de tomar posesión del acta de concejal Javier González, el siguiente en la lista que el PSOE de Caso presentó a las elecciones de 2015.