Detectan un vertido aparentemente de origen pesquero en la playa de Conroibo

La Voz O GROVE / LA VOZ

CONTAMINACIÓN

MONICA IRAGO

El incidente está siendo investigado por la Policía Local de O Grove

20 ago 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

La Policía Local de O Grove dedicó ayer parte importante de su servicio diario a intentar ubicar el origen de un vertido en las aguas de la playa de Conroibo sin que, al cierre de esta edición, las pesquisas pudiesen llegar a una conclusión definitiva, más allá de descartar que procediese de ninguna de las industrias conserveras de la península meca.

Un particular dio la voz de alarma al 112 a primera hora de la tarde al observar unas machas de color grisáceo en el agua. El servicio autonómico comunicó entonces el aviso a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron al pequeño arenal. Una zona apenas frecuentada por los turistas, visitada y disfrutada mayormente por los vecinos de la zona. Una vez allí, los agentes necesitaron aguzar su vista, por cuanto el color y el pequeño tamaño de buena parte de las manchas, en forma de círculos grises aplanados de entre 2 y 8 centímetros, sumados a la luz del sol, camuflaba un tanto el vertido a pesar de ocupar unos diez metros de largo en la costa. Una vez detectado y probando a tocarla, la sustancia que lo componía parecía, explican desde la Policía Local de O Grove, de origen orgánico.

Tras hablar con varias de las personas que habían padecido el contacto con el vertido, algunas afanándose en quitarse restos de sus pies, la primera conclusión de los agentes es que se trataría de un sentinazo de restos de capturas de un barco de pesca.

La Policía Local trasladó al técnico de medio ambiente del Concello sus hallazgos y conclusiones preliminares. Al cierre de esta edición, el gobierno local barajaba si colocar un cartel de advertencia a los bañistas sobre la presencia del vertido, al no ver en principio necesidad de prohibir la entrada en el agua.