










El tradicional puerto pesquero recrea la llegada del emperador que, en 1517, llegaba por la costa asturiana para tomar posesión de la corona española
25 ago 2018 . Actualizado a las 20:12 h.Un año más, el tradicional puerto pesquero de Tazones evoca aquella época en la que el emperador Carlos V llegaba a España por la costa asturiana para tomar posesión de la corona. Tazones es hoy un pueblo del año 1517 y centenares de locales y curiosos se han acercado a la zona para disfrutar de las múltiples actividades en torno a la vida cotidiana de un pueblo del siglo XVI, como el tejido de redes o el asado de centollos y sardinas, entre otras muchas. El día ha culminado con el desembarco del emperador y toda su corte por el puerto, quien han pronunciado un discurso tras su asentamiento, al que ha seguido un paseo para saludar a los asistentes.
El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, es todo un acontecimiento histórico que se repetirá mañana en Villaciciosa, cuando se podrá presenciar el paseo del emperador y su séquito por la calles del casco histórico.