La Confederación Hidrográfica ha activado la prealerta en tramos de los ríos Nora, Noreña y Esva. Realiza seguimiento en los cauces de Linares, Porcía y Piloña
05 feb 2018 . Actualizado a las 12:25 h.No solo la nieve es noticia en el temporal con el que ha entrado febrero en Asturias. La insistencia de las lluvias registradas a lo largo de todo el fin de semana están teniendo también sus efectos, sobre todo en el caudal de algunos de los ríos asturianos, que corren el riesgo de desbordarse. Esto ha obligado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha activar los protocolos que tiene para este tipo de situaciones. A media mañana del lunes, el río Nora en Pola de Siero, el Noreña en La Fresneda y el Esva en Trevías estaban en nivel naranja de prealerta. En nivel amarillo, de seguimiento, se encontraban el Nora en San Cucaco, el Piloña en Ozanes, el Linares en Villaviciosa y el Porcía en Suerio.
La Confederación Hidrográfica indica que el nivel de los cauces está bajando, por lo que no espera que, por el momento, sea necesario activar nuevas alertas. No obstante, la situación se puede comprobar a simple vista. La ribera del Nora está completamente anegada. Esto es visible desde la autopista y también desde a línea del ferrocarril. De hecho, a la altura de Colloto ya está cortada la vía que ancho métrico que conecta con Pola de Siero y se están realizando los trasbordos por carretera.