
La rápida intervención de un policía local de Cangas de Onís ha ayudado a controlar el fuego. Una decena de bomberos trabajan en las labores de extinción
05 oct 2017 . Actualizado a las 11:49 h.Un policía local de Cangas de Onís dio la voz de alarma a primera hora de la mañana. El palacio de Lieres estaba ardiendo. El humo salía por el tejado del edifcio, reconvertido ahora en sede de la empresa Gadd, del Grupo Meana. Su rápida intervención ha ayudado a controlar las llamas. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos.
El palacio de Lieres, también conocido como Cavanilles Centi, data del siglo XVI, aunque cuenta con una importante reforma posterior del XVIII. Es de estilo barroco, con elementos arquitectónicos anteriores, y consta de un edificio principal y capilla. Está situado a la salida de la localidad en dirección a Santander, junto a la carretera nacional 634.
Una decena de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Avilés trabajan en las labores de extinción. El fuego afecta fundamentalmente al tejado de la construcción de dos plantas. Las labores de extinción son laboriosas ya que la combustión es muy lenta y los bomberos tienen que ir levantando y revisando el falso techo para extinguir el incendio.
En estos momentos una decena de bomberos trabajan en las labores de extinción. En lo que se refiere a medios materiales, dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un vehículo ligero, un vehículo de mando y el VAL (Vehiculo de Apoyo Logístico) cuya labor fundamental es recargar los equipos de respiración autónoma con los que están trabajando los bomberos.