La organización reclama al Principado soluciones urgentes que alivien la saturación que sufre el centro
26 sep 2017 . Actualizado a las 12:08 h.La organización Facua-Consumidores en Acción ha reclamado al Gobierno del Principado de Asturias que promueva «soluciones urgentes» ante la «saturación» y el «colapso» que sufre el servicio de Urgencias del hospital Valle del Nalón, así como los «desmesurados tiempos» de espera que los pacientes deben asumir para recibir tratamientos o tener acceso a los especialistas.
A instancias de su delegación territorial en Asturias, la asociación ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad del Principado alertando a dicho organismo de la situación que se vive en el centro, y que afecta actualmente a cientos de usuarios. Facua ha recordado que ya trasladó por escrito a la Consejería su preocupación ante las «enormes listas de espera» que se están detectando en general en la sanidad asturiana, lo que se traduce en «inaceptables retrasos» a la hora de obtener cita para consulta o para acceder a pruebas diagnósticas. «Sin embargo, más de dos meses después, la asociación sigue sin recibir respuesta», han lamentado.