El ayuntamiento retira la enseña como medida preventiva después de detectar una fuga en la depuradora subterránea
17 ago 2017 . Actualizado a las 18:00 h.El Ayuntamiento de Llanes ha retirado la bandera azul otorgada a la playa de El Sablón como medida preventiva y de manera cautelar ante los vertidos que se han venido registrando en la depuradora subterránea, en la margen izquierda del arenal. El alcalde, Enrique Riestra, ha estado contacto con la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado para preguntar por la toma de muestras y posteriores análisis para las calificaciones de la calidad del agua y solicitó muestras diarias para un mayor control ambiental.
Además, la primer teniente de alcalde, Marián García de la Llana, ha pedido al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, una pronta y efectiva actuación para resolver a la mayor brevedad los vertidos de la depuradora y este se comprometió a tomar medidas inmediatas «que serán efectivas en un par de días» para garantizar la calidad de las aguas. El concejal de Medioambiente, Juan Carlos Armas, ha verificado con los responsables de CADASA, empresa encargada de la gestión de la depuradora, el apartado técnico de la actuación para acabar con los citados vertidos.
Las tomas para realizar un nuevo muestreo se recogerán el próximo sábado y los resultados se conocerán a principios de la próxima semana.