José Vallejo culpa al Ayuntamiento de Valdés y denuncia su falta de interés en la búsqueda de soluciones
12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El comienzo de la Semana Santa de Luarca ha quedado deslucido por los problemas de circulación y la falta de aparcamiento en el centro urbano de la villa, según denuncia José Modesto Vallejo. El edil de los grupos no adscritos ha señalado también que este problema «no ayuda a dinamizar ni el comercio ni el turismo» y ha afirmado que ha sido el principal motivo por el que muchos visitantes se han decantado por otras localidades para disfrutar de las procesiones. Vallejo se ha mostrado tajante: «No van a callar la oposición rigurosa que estamos llevando a cabo» y ha disparado contra algunos compañeros de oposición: «nosotros no nos vendemos; nuestro único precio es que las cosas funcionen bien en Luarca y en todo el concejo de Valdés».
El concejal describe que la situación es caótica ante la falta de espacio y recuerda que aún no se ha llegado a la máxima afluencia prevista para estas fechas. Advierte que, de no resolverse la situación, la situación el Jueves y Viernes Santo podría desbordarse. Vallejo matiza en tono irónico que estas fechas «más que nunca, en Luarca vivimos unos días de pasión y sufrimiento, pero para aparcar y circular por el casco urbano» y lamenta la nula importancia que otorga el actual equipo de gobierno a las cuentas municipales, afirmando que los presupuestos no parecen importarles «lo más mínimo»
El conjunto de concejales no adscritos ha reclamado al alcalde de Valdés que tome personalmente cartas en el asunto y que analice todas las soluciones que estén en su mano para paliar la falta de aparcamiento en las inmediaciones del centro urbano con el fin de recuperar la normalidad durante estas fiestas.