El espectáculo natural de los lagos de Somiedo helados vuelve a deslumbrar en unas Navidades en las que la nueve ha atraído a cientos de turistas al concejo somedano
03 ene 2017 . Actualizado a las 10:24 h.Ni Oviedo, ni Gijón: la mayor pista de patinaje sobre hielo del Principado está en los lagos de Somiedo. La congelación de sus aguas ha vuelto a deparar un espectáculo natural con pocos parangones en el invierno asturiano, en el que los lagos somedanos se han convertiro en uno de los principales atractivos turísticos del concejo. Cientos de aficionados a la nieve y a la naturaleza han elegido esta Navidad este bello rincón del Principado para descansar y disfrutar de sus muchos atractivos.
La nieve, que este año cayo en abundancia en las zonas montañosas del concejo, ha hecho que la afluencia de turistas haya sido «mucho mayor que otros años», según asegura el alcalde del concejo, Belarmino Fernández Fervienza. Para el primer edil somedano «la noticia es que los lagos de Somiedo empiezan a congelarse como todos los años, hasta mediados de abril, y que cientos de personas han disfrutado, y lo podrán seguir haciendo durante los próximos meses de estas joyas de la naturaleza».
El sector hotelero también se ha visto beneficiado, como lo demuestra que la mayoria de los hoteles y casas de aldea hayan colgado durante estos dias el cartel de completo; y es que Somiedo y sus impresionantes paisajes cada vez tienen mas tirón entre aquellos que buscan la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza en su estado mas puro.