La Blanca de Grado reparte 60.000 euros de un quinto premio. Los vecinos de la villa expresan su alegría aunque el premio no fuese de gran cuantía
22 dic 2016 . Actualizado a las 20:24 h.El sorteo de la Lotería de Navidad celebrado esta mañana dejó un pequeño pellizco de 60.000 euros en Grado. La Administración Nº1 de la villa, popularmente conocida como la de La Blanca, vendió 10 décimos de un quinto premio, con el número 22.259, resultando agraciados con 6.000 euros cada uno de ellos. Aunque el premio no fue de gran cuantía, los vecinos de Grado salieron a la calle para expresar su alegría de saber que la diosa fortuna esta vez les había sonreído.
La administración, situada en el centro de la villa, nada más conocerse que había sido agraciada con un quinto premio se vio asediada por los numerosos medios de comunicación que querían desvelar la identidad de los agraciados. Maximino Carbajosa, y su mujer Adela Alvarez Carrizo, tuvieron que encargarse de atender a todo el mundo pues su hijo, Fernando Carbajosa, que es quien regenta la administración en la actualidad, se encontraba de viaje fuera de Asturias.
«La mañana fue muy movida», asegura Maximino, quien adelanta que «sobre la identidad de los posibles agraciados, no tienen ni idea». El veterano lotero sonríe socarronamente, para remachar afirmando: «Aunque lo supiera no te lo iba a decir, el secreto profesional de quienes nos dedicamos a esto de repartir dinero nos lo tiene prohibido», afirma el hombre. En cualquier caso, este periódico ha podido saber que uno de los posibles afortunados con un premio de 6.000 euros, sería el dueño de una tienda de electrónica, situada en la calle Cimadevila de Grado. Los responsables de la administración no quisieron, ni desmentir ni confirmar. En palabras de este matrimonio «los diez décimos premiados se vendieron por ventanilla aunque por otra parte hay que tener en cuenta que en Grado los domingos es día de mercado, por lo que es muy probable que algunos hayan sido vendidos a gentes de fuera del concejo», matiza el lotero moscón.
Este es el premio más importante que da esta administración desde el año 1987 que fue cuando se hizo cargo de ella el matrimonio. Existe una anécdota muy curiosa, según relata en esta ocasión su mujer Adela: «Fue en el año 1986, estando de encargada de la administración otra persona ya fallecida. Pues resulta que la mencionada persona intercambió varios décimos con la administración de Pravia, en aquella época ubicada en la Mercería El Encanto. La suerte quiso que aquellos décimos resultaran premiados con el Gordo de aquél año. Total, que Grado se quedó sin el Gordo y se lo regaló a los pravianos».