La concejala, que asistió ayer a un pleno, confesó a sus compañeros que tenía previsto acudir a la consulta de un cardiólogo
03 nov 2016 . Actualizado a las 17:18 h.Ana Victoria Rubio Muriedas, concejala de IU en el Ayuntamiento de Pravia, falleció repentinamente esta madrugada en el HUCA de Oviedo previsiblemente como consecuencia de un infarto de miocardio, aunque este extremo no ha podido ser confirmando.La concejala, de 58 años, que ayer mismo por la noche había asistido a un pleno en el ayuntamiento praviano, confesó a sus compañeros de partido no encontrase muy bien de salud, por lo que tenia previsto acudir en los próximos días a la consulta de un cardiólogo .
La inesperada muerte de la concejala de IU fue hoy jueves, día de mercado en la villa, el tema de conversación entre el vecindario, donde Ana Victoria era muy querida. El hasta hace unos meses coordinador de IU en Pravia,Jesús Lastra, se mostraba esta mañana muy afectado por la muerte de su compañera, de la que repasó su breve biografía señalando que «había llegado a Pravia en el año 2012, venia procedente de Sevilla, donde había trabajado durante varios años en el Catastro; cuando la trasladaron para las oficinas de Oviedo escogió este concejo para vivir, y se compro una casa en Villamuñin, en la zona alta del municipio, donde vivia sola». Lastra, asegura que Ana Victoria «trasladó su militancia en IU para la agrupación praviana en 2012, mostrándose desde el primer momento dispuesta a trabajar por los objetivos del partido en el concejo». Su proximidad con los ciudadanos y su capacidad para afrontar los problemas, principalmente en el medio rural, hicieron que el partido la incluyera como numero dos en las pasadas elecciones municipales, saliendo elegida como concejala, junto con David Fernández.
Durante este corto mandato de tiempo en el ayuntamiento, Rubio Muriedas, demostró en sus intervenciones plenarias su gran capacidad para defender los problemas cotidianos de la gente, motivo por el cual se había ganado el respeto y la simpatía, tanto de sus compañeros de corporación como de muchos de sus convecinos.
Su cadáver sera incinerado, mañana viernes, a las 11.30 de la mañana, en el Tanatorio de Los Arenales de Oviedo.
Se desconoce quién será la persona que ocupe su baja en la corporación praviana, puesto que el numero tres, Jorge Alvarez González,que figuraba en la lista de IU en las ultimas elecciones, en la actualidad es el responsable de Podemos en Pravia. Sobre este extremo Lastra no quiso opinar, «ya que ese es un tema que sera debatido internamente en el seno de IU», declaró.