Los animales fueron encontrados por un particular en la carretera que va de Riospaso a Tuiza y tomó las imágenes antes de avisar a las autoridades
12 oct 2016 . Actualizado a las 12:20 h.Los cadáveres de un buitre y de un perro han aparecido colgados de un árbol en la carretera que va de Riospaso a Tuiza, en el concejo de Lena. Los animales fueron hallados por un particular que, antes de avisar a las autoridades, tomó las fotografías antes de cortar las sogas de las que colgaban «para no ver esta salvajada por más tiempo». Ambos animales podrían haber sido ahorcados, ya que el perro presentaba síntomas de asfixia y el ave no tenía heridas visibles.
A lo largo de los últimos meses se han sucedido casos similares en Asturias, en diversas localidades en las que han aparecido animales muertos expuestos como señal de advertencia. Uno de los más señalados fue el pasado mes de mayo cuando en Salas apareció la cabeza de un lobo decapitado colgado de una señal de tráfico a la altura de Doriga. Otras dos cabezas de lobo fueron encontradas colgando del Puente Romano de Cangas de Onís en junio. Las cabezas estaban amarradas y colgaban a cada lado de la Cruz de la Victoria.