El jugadir recibió el premio a mejor jugador del mes y analizó la situación del equipo carbayón
13 sep 2018 . Actualizado a las 13:51 h.El Real Oviedo volvió a trabajar en El Requexón tres días después y ya piensa en el partido liguero del domingo ante el Lugo.
En la sesión de esta mañana, los jugadores que no viajaron a Mallorca y los que disfrutaron de menos minutos en el encuentro copero se ejercitaron durante más tiempo, mientras que los titulares del martes se fueron tras trabajar una hora. Antes, y divididos también en dos grupos, hicieron un ejercicio táctico con Anquela al mando.
En las tareas realizadas por el grupo formado por los tres porteros, Mossa, Diegui, Javi Muñoz, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas y Joselu, el cuerpo técnico insistió en la intensidad de la presión y en el robo tras pérdida.
Luego, el protagonista fue Richard Boateng. El ghanés recibió el trofeo a jugador 5 estrellas del mes de agosto, premio que entrega la marca cervecera Mahou al mejor futbolista azul del mes y que votan los aficionados. Tras el acto, el centrocampista analizó la situación del equipo ante los medios:
Un premio ilusionante
«Es un premio que recompensa el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo».
Cómo ve al equipo tras las dos derrotas
«Necesitamos trabajar para recuperar sensaciones y lo estamos haciendo».
«Esto depende del trabajo del equipo, no nos vamos a rendir nunca. Hay cosas que mejorar, cada día lo hacemos en los entrenamientos y queremos transmitirlo a los partidos».
¿Pequeña crisis?
«Preocuparnos no es lo que necesitamos ahora, hay que saber porque pasan las cosas, entrar las soluciones y seguir para adelante».
«No lo estamos haciendo mal, es cuestión de coger confianza. Muchos venimos de otros clubes y necesitamos unirnos y ser un equipo».
El rol de los delanteros y el suyo como llegador
«Tenemos buenos delanteros y solo falta que encuentren la racha para hacer lo que saben hacer muy bien».
«Yo soy llegador e intento ayudar en ataque, pero falta tener ocasiones claras».
Su adaptación a la categoría y al club
«El fútbol se juega en todas las categorías. Es cuestión de trabajar y seguir luchando cada balón como si fuera el último».
«La afición nos seguirá animando, es un gran apoyo para el equipo. Los necesitamos y no podemos luchar solos».
La visita a Lugo
«En Segunda los partidos son complicados, da igual en casa o fuera. Ya hicimos buenos partidos fuera y aunque sea complicado tenemos ganas de jugar».