Bouchaib Nasr ganó con autoridad la media maratón Os 21 do Camiño: «A la próxima edición vendré para ganar y batir el récord de la prueba»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Entrené mucho para conseguir la victoria y me siento feliz por este triunfo», señaló en la línea de meta de Melide el corredor marroquí

18 jun 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Bouchaib Nasr (Marruecos, 1992) reside en Arzúa. Ganó con mucha autoridad la media maratón Os 21 do Camiño. Detuvo el crono en 1 hora, 09 minutos y 35 segundos. Por detrás, Manuel Lorenzo (01.09.56) y José Canda (01.11.59), el ganador de la pasada edición. El año pasado, Bouchaib Nasr fue cuarto, con 1.13.39. Llegó a la Palas-Melide tras ganar la novena media maratón de Algeciras a mediados de marzo, con 1.09.38.

«El año pasado tuve mucho trabajo y no pude entrenar todo lo que yo quisiera. Vine aquí y acabé de cuarto. Terminé muy enfadado con el puesto que hice. Al acabar le dije a mi mujer que vendría el año próximo a ganar. Entrené mucho para conseguir la victoria. Entrené muy bien y me siento feliz por este triunfo», comenta en la línea de meta el deportista marroquí.

«Miraba mucho para atrás para ver la distancia que tenía con mis rivales, pero no porque fuese mal. Lo cierto es que no pensé en el récord de la prueba. Corrí para ganar, nada más. Estuve controlando a los que venían atrás para evitar sorpresas. Quería mantener la diferencia con mis adversarios. Fui controlando los tiempos para poder llegar muy fuerte a la subida final», explica Bouchaib Nasr.

«El año que viene volveré, pero no solo para ganar, sino para mejorar la marca histórica de la media maratón Palas-Melide. Quien quiera ganarme tendrá que batir el récord también». Así de claro lo expone el atleta afincado en Arzúa.

El vencedor de la décima edición de Os 21 do Camiño se muestra «muy agradecido por el cariño del público a lo largo de la carrera y al club de Arzúa, que es muy pequeño, pero que me apoya mucho». Sobre su estrategia, Nasr cuenta que «en esta prueba hay muchas subidas y bajadas y tienes que intentar ganar mucho tiempo en las bajadas. Hay que hacerlo muy rápido para sacar ventaja. Tenía el recorrido muy bien estudiado. Me encanta esta carrera».

Xoán A. Soler

El mejor registro histórico de la media maratón Palas-Melide lo tiene Nuno Pinto da Costa, con 1.08.14, en la edición del 2019. Este será el objetivo de Nasr para el próximo curso.